En el Campus Limarí se realizó la Primera Feria de Acompañamiento Integral

Image

El evento, organizado por la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME), busca promover el bienestar y el éxito académico de los alumnos, a través de actividades informativas y participativas.

Generar un entorno que favorezca la permanencia y el éxito académico, a través de una serie de actividades informativas y participativas, fue el objetivo principal de la Primera Feria de Acompañamiento Integral realizada en el Campus Limarí de la Universidad de La Serena. Durante la jornada, los estudiantes pudieron visitar stands de diferentes unidades universitarias y asistir a charlas sobre temas clave como la inclusión, la equidad de género, la prevención del suicidio y la salud.

La feria, organizada por OAME y la DGAE, contó con stands informativos sobre los distintos recursos y apoyos disponibles para los estudiantes y charlas orientadas a mejorar la experiencia universitaria y asegurar trayectorias académicas exitosas.

En este contexto, Sheiny Rodríguez, estudiante de Pedagogía en Educación General Básica, expresó que “me pareció súper interesante y genial que se realicen este tipo de actividades, que no son tan comunes en el campus. Ojalá que se puedan repetir, ya que nos permiten vivir una vida universitaria más plena y salir de la rutina y el estrés."

En tanto, la Dra. Adriana Benavides López, Directora del Departamento de Agronomía USerena, destacó que la profesional que trabaja en el campus en estas temáticas “asumió el desafío de abordar temáticas complejas vinculadas a la salud mental estudiantil, y de ahí surge esta feria de acompañamiento integral, que valoramos enormemente como parte de nuestra comunidad."

Entre las actividades más destacadas estuvieron la charla sobre inclusión universitaria, un taller de lettering organizado por OAME, y un diálogo participativo para el diseño de un mural que refleje los valores de la carrera de Pedagogía en la universidad.

La feria no solo tuvo como objetivo informar, sino también crear un ambiente que promueva el bienestar personal y académico de los estudiantes, optimizando la articulación entre las diferentes unidades y programas de apoyo.

Escrita por Daniel Aguayo, OAME PACE ULS