Experto en psicología laboral dictó charla sobre la importancia de trabajar la marca personal

Image

La actividad convocó a estudiantes, titulados y académicos. 

Cerca de 100 personas participaron en la charla “Personal Branding para Profesionales”, impartida por Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena, que estuvo a cargo del psicólogo laboral Maximiliano Jiménez Rojas.

Ante estudiantes, titulados y académicos, el especialista en liderazgo profundizó en la importancia de diferenciar entre marketing estratégico y marca personal. "Es crucial que los jóvenes profesionales entiendan que mientras el marketing se enfoca en la venta y la escalabilidad de un producto o servicio, la marca personal se trata de aportar valor a través de contenido útil y relevante", señaló.

Durante la charla, se discutió cómo la marca personal no solo implica la promoción de un nombre o una imagen, sino también la capacidad de un individuo para agregar valor a su entorno a través de sus habilidades y conocimientos.

Jiménez destacó que, aunque siempre ha existido la idea de marca personal, su relevancia ha aumentado significativamente con el auge de las redes sociales, donde es fácil confundir a un creador de contenido con un influencer. “Son conceptos distintos, aunque en algún punto convergen. Un creador de contenido con una marca personal sólida aporta valor a su audiencia, que puede ser numerosa, pero no necesariamente busca la masividad de los influencers”, explicó.

Además, instó a los participantes a reflexionar sobre qué los motiva como profesionales y cómo pueden usar ese impulso para construir una marca personal poderosa y auténtica: "Puede estar ligada a la profesión, pero también puede responder a un propósito diferente. La invitación es a ser conscientes de lo que los mueve para encontrar una marca personal que no solo genere ingresos, sino que también aporte valor a la sociedad".

Esta charla se realizó en el marco de las actividades de la Red de Oficinas de Egresados de las Universidades del Estado de Chile (REGRAT), que agrupa a 18 instituciones de educación superior a nivel nacional que son parte del CUECH, y que está organizando una serie de eventos diseñados para potenciar el desarrollo profesional de estudiantes y titulados de las casas de estudios estatales, promoviendo el crecimiento personal y la diferenciación en el competitivo mundo laboral actual.