USerena gradúa a treinta y seis nuevos Doctores, Magísteres y Diplomados

Image

En la ceremonia, culminaron su formación contínua los estudiantes de 19 programas de postgrado y postítulo.

Con una solemne ceremonia la Universidad de La Serena realizó la graduación 2024 de 19 programas de postgrado y postítulo. En total fueron 36 profesionales: nueve nuevos doctores, 22 magíster y cinco diplomados.

Sobre esta nueva cohorte de graduad@s y el importante logro alcanzado, la Directora de Postgrados y Postítulos, Dra. Susan Galdames, destacó que “el estudio de estos programas es un proceso complejo, dinámico y multifacético que involucra distintas funciones cognitivas, motivacionales y emocionales. Es importante reconocer estos aspectos de los graduados y graduadas el día de hoy y quiero compartir la admiración que siento hacia quienes han persistido en su tarea y que hoy han llegado a este objetivo, lo que, a su vez, engrandece el trabajo de nuestra universidad”.

Por su parte y destacando la importancia de alcanzar este nuevo logró, la graduada del Doctorado en Ingeniería en Alimentos y Bioprocesos, Fátima Rodríguez, indicó que “En el último paso de una reacción química, los reactivos se transforman en productos. Hoy, después de años de estudios y sacrificio podemos decir que hemos llegado al producto final, pero somos en un producto dinámico y no estático, preparados para entrar en nuevas reacciones, para seguir transformándonos y para contribuir al mundo con lo que hemos aprendido como postgraduados en un ámbito supremamente exigente”, agregó finalmente.

Junto a ella, el graduado del Doctorado en Biología y Ecología Aplicada, Felipe Méndez, destacó la importancia de cumplir con este objetivo y la experiencia que significó cursar este programa de postgrado: “Culminamos años de estudios, trabajo, formación científica-académica, esfuerzos y sacrificios personales y familiares para conseguir este logro, el cual me deja mucho mejor preparado para seguir enfrentando los desafíos profesionales y laborales”.

“La experiencia fue buena, con profesores de gran nivel, con una exigencia a la altura de un programa acreditado, lo cual me ha permitido abrir nuevas puertas profesionales gracias al programa de doctorado en biología y ecología aplicada”, agregó el ahora Dr. Méndez.

Finalmente, la graduada del Magíster en Ciencias Biológicas, mención Ecología de Zonas Áridas, Jazmin Quiroz, relató lo que significó la experiencia de cursar y finalizar este programa, indicando que “graduarme del magíster ha representado un crecimiento significativo tanto en lo académico como en lo personal. El proceso me ha brindado las capacidades y herramientas necesarias para seguir desarrollándome como científica. En el ámbito personal, superar este reto ha sido una experiencia fortalecedora. Las clases, la elaboración de la tesis, los eventos científicos y la oportunidad de coincidir con destacados investigadores han enriquecido mi formación y me han inspirado a continuar mi camino en la academia”.

Ver galería de fotos