En la Biblioteca Central USerena realizan lanzamiento de libro sobre el bullying

Image

Este es el cuarto lanzamiento de un libro de un autor regional organizado por el Sistema de Bibliotecas de la Universidad, en su búsqueda de generar una vinculación permanente con la comunidad y su territorio.

Con el objetivo de ser un espacio para que autores regionales puedan mostrar sus nuevas obras a la comunidad en un espacio de aprendizaje, generando así un vínculo entre la casa de estudios con el territorio, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de La Serena (SIBULS) ha abierto sus puertas para que autores y autoras de la región puedan lanzar sus nuevas obras.

Durante este año 2024, se han realizado cuatro lanzamientos de libros, el último de ellos "El Bullying, un mal compañero", del autor Enrique Encina, el cual corresponde a un cuento infantil dirigido a estudiantes de primer ciclo de educación básica que cuenta la historia "Nanito”, buscando despertar la conciencia del daño que provoca a los niños o niñas recibir acoso escolar por parte de sus compañeros o compañeras de curso.

Sobre el lanzamiento de este libro, el Jefe de SIBULS, Héctor García, indicó que “está en el marco de ofrecer como biblioteca un espacio de incentivo cultural a los escritores regionales, generando una vinculación con la comunidad y, en este caso particular, poder potenciar lo que es la inclusión y la prevención del bullying a través de un espacio donde el autor nos ofrece su propia experiencia”.

Junto a ello, García se refirió al trabajo que realiza SIBULS para vincularse con autores regionales: “Este año nosotros hemos hecho varios lanzamientos de libros de autores regionales que siempre buscan un espacio donde puedan presentar sus obras y visibilizar su contenido creativo y nosotros como biblioteca tenemos una vinculación permanente con la ciudad y el territorio desde un espacio de aprendizaje como lo es una biblioteca universitaria”.

Enrique Encina, autor de "El Bullying, un mal compañero”, explicó que el libro consiste en “un relato de una experiencia personal relacionada al acoso en etapa escolar y tiene la intención de que los niños no repliquen ni tengan que vivir situaciones como la que me tocó vivir y poder ayudarlos de alguna manera a través de mi experiencia propia”.

Junto a ello, agradeció enormemente la oportunidad brindada por la casa de estudios y destacó que SIBULS abra sus espacios a la comunidad. “Pienso que es espectacular que se generen este tipo de instancias. Yo no sabía si podía contar con el apoyo de alguien con este sueño de dar a conocer el libro y presentarlo y poder hacerlo acá en la universidad fue muy bueno, tuve una muy buena recepción y estoy completamente agradecido de esta oportunidad”, finalizó.