Más de 260 estudiantes USerena participan en programa académico intensivo

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Alumn@s de diversas carreras accedieron a la Temporada Académica Intensiva (TAI) 2024-2025, una medida clave que busca asegurar el progreso académico en asignaturas fundamentales para sus carreras.

Con el propósito de fomentar la titulación oportuna de l@s estudiantes que necesiten apoyo en el avance curricular de asignaturas críticas, la Universidad de La Serena (USerena) está llevando a cabo una tercera versión de la Temporada Académica Intensiva (TAI), que va desde el 30 de Diciembre del 2024 al 23 de Enero del 2025. 

Respecto a esta nueva versión, el Director de Docencia de USerena, Jaime Rodríguez, detalló que están participando 265 estudiantes, quienes buscan aprobar una de las 18 asignaturas que se están impartiendo: 15 de ingenierías; 1 de kinesiología; 1 de derecho y 1 de pedagogías. 

Ahondando en esto, el estudiante de primer año de Ingeniería Mecánica, Bastián Torres, quien se encuentra cursando la asignatura de Cálculo Diferencial con la académica Claudia Vargas, manifestó que “es lo mejor que me pudo haber pasado, porque sino me seguiría atrasando y además nos ayuda a reforzar los contenidos que ya habíamos visto anteriormente y llegar más preparado para los próximos ramos”. 

Por su parte, el estudiante de segundo año de Ingeniería Civil de Minas, Eric Maldonado, quien se encuentra cursando la asignatura de Cálculo I con la académica Allison Marzal, expresó que esta “ha sido una oportunidad muy buena para pasar el ramo y para reforzar materia que no me había quedado tan clara”.

Asimismo, la estudiante de segundo año de la misma carrera, Catalina Arancibia, también se refirió a su paso por el TAI 2024-2025, explicando que “sirve para poder conocernos de otra manera con los demás compañeros fuera de lo que es el semestre, así que ha sido muy buena experiencia y espero se siga repitiendo”.

Por su parte la académica del Departamento de Matemáticas de USerena, Claudia Vargas, quien está impartiendo por tercera vez la asignatura Cálculo Diferencial para las carreras de Ingeniería Civil en el marco del TAI, aseguró que “siento que para ellos es una gran oportunidad, porque pueden revisar contenidos en los que tienen déficit desde la enseñanza media y cómo son menos estudiantes, se da el tiempo para hacer más preguntas, lo que es muy cómodo para ellos”. 

En cuanto a esta nueva temporada del TAI, la Rectora Dra. Luperfina Rojas recalcó que “esta medida responde a nuestros esfuerzos por fomentar la titulación oportuna de nuestros estudiantes, lo que es de suma relevancia para ell@s y para nuestro proceso de acreditación institucional”.

Asimismo, la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón, indicó que “si bien la metodología intensiva se da en una menor cantidad de tiempo, es una excelente alternativa para nuestros estudiantes, ya que les permite profundizar en una gran cantidad de contenidos y así seguir avanzando en su camino académico”.