- Actualidad
USerena fortalece la inclusión con la apertura de su nueva ruta accesible

La Rectora Luperfina Rojas Escobar encabezó la inauguración de la nueva infraestructura que facilita el ingreso al Departamento de Música, mientras estudiantes y académicos celebraron la obra con un espectáculo musical de la ULS Big Band Jazz.
En el marco del 44° Aniversario de la Universidad de La Serena, la Rectora Luperfina Rojas Escobar inauguró la nueva ruta de ingreso accesible al Departamento de Música, ubicado en Larraín Alcalde 2843, La Serena, iniciativa que forma parte de las obras de construcción, habilitación y mejoramiento de recintos universitarios.
La actividad de inauguración consistió en un recorrido de las autoridades, académicos y estudiantes de USerena por la Ruta Accesible, hasta llegar al patio, donde los esperaba la agrupación estudiantil ULS Big Band Jazz, cuyos integrantes tocaron parte de su repertorio para tod@s l@s presentes.
En particular, la ruta accesible tiene como fin el ofrecer espacios de calidad, seguros e inclusivos para toda la comunidad educativa, lo que según la Rectora de USerena, Dra. Luperfina Rojas Escobar, es de suma relevancia, ya que “la inclusión es un pilar fundamental en nuestra política de calidad de vida, para l@s funcionari@s, estudiantes y toda la comunidad, por lo que poder implementar esta ruta accesible en el Departamento de Música, es un gran logro”.
La Rectora Rojas también indicó que “con esta obra estamos facilitando el ingreso de toda la comunidad que asiste a los conciertos y otras actividades culturales que se realizan en el salón MECESUP, que se encuentra al interior de nuestro Depto. de Música, por lo que al mismo tiempo, estamos ayudando a dar a conocer la música y el arte que se realiza en nuestra universidad”.
Por su parte, la académica del Departamento de Música, Valesca Cabrera Silva, señaló que “estamos muy contentos y agradecidos por las obras que se acaban de inaugurar de la Ruta Accesible, porque esto va a permitir que tod@s l@s estudiantes y todos los estamentos tengan la posibilidad de acceder, desplazarse y disfrutar este espacio que es tan bonito y acogedor como es el Depto. de Música”.
Por su parte, el estudiante de Licenciatura en Música y trompetista de la ULS Big Band Jazz, Michelle Paolinni, expresó que “me parece muy bien contar con rutas accesibles que hacen que el ingreso sea mucho más cómodo, además quedó muy bonita la universidad, muy bien organizada”.
Por otra parte, uno de los saxofonistas de la ULS BIG Band Jazz, Ian Foster, quien visita regularmente el edificio para ensayar, relató que “yo soy kinesiólogo y por ende trabajo mucho con el enfoque de la inclusión, entonces me parece fantástico que hayan acomodado todas las instalaciones, para hacer más amable el trayecto de una dependencia a otra para l@s estudiantes y l@s asistentes a los espectáculos que se hacen regularmente acá en la universidad”.