- Actualidad
Nuevos ingenieros y arquitectos reciben sus títulos en Ceremonia de Graduación de la Facultad de Ingeniería
El “Premio Universidad de La Serena”, instaurado por Rectoría y otorgado al graduado de cada Facultad con el promedio de notas más alto de su promoción, recayó en el arquitecto Mario Carmona Hidalgo.
En dos solemnes y emotivas ceremonias, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena tituló a 286 nuevos profesionales egresados de sus carreras. Ambos actos, realizados en el Aula Magna Ignacio Domeyko, contaron con la presencia de autoridades universitarias y de la macrounidad, directivos, directores de Departamento y Escuela, académicos, padres y familiares.
Recibieron sus diplomas, 28 arquitectos, 21 ingenieros de ejecución mecánica, 38 ingenieros de ejecución en minas, 10 ingenieros en alimentos, 40 ingenieros constructores, 37 ingenieros civiles, 10 ingenieros civiles ambientales, 39 ingenieros civiles de minas, 43 ingenieros civiles industriales y 20 ingenieros civiles mecánicos.
En su intervención, el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Alberto Cortés, felicitó a los nuevos profesionales, indicando que en esta ceremonia “demuestran, una vez más, que con esfuerzo y dedicación todo es posible, que lo que alguna vez fue un sueño hoy es una realidad, y que las metas son alcanzables”.
“Se podría pensar que esta es la culminación de una de las etapas más importantes de vuestras vidas, pero realmente todo indica que es más bien el comienzo de una vida profesional llena de desafíos, satisfacciones, metas y logros por alcanzar, así también de grandes oportunidades. Ha sido un largo proceso de vuestra parte; sin embargo, no podemos dejar de mencionar que la coronación del éxito alcanzado también se debe en gran parte al apoyo y confianza depositada en ustedes por sus padres, familiares, amigos y profesores, especialmente por aquellos que sembraron en ustedes la esperanza concreta de un futuro mejor, que los orientaron y apoyaron para lograr vuestra máxima aspiración, ser profesional”, expresó a los graduados el decano Alberto Cortés.
Premios a los mejores
Como ya es tradición, durante la ceremonia se hizo entrega del “Premio Universidad de La Serena”, instaurado por Rectoría y otorgado al graduado de cada Facultad con el promedio de notas más alto de su promoción, el cual recayó este año en el arquitecto Mario Carmona Hidalgo, quien recibió la medalla de plata y el diploma que acredita dicha distinción de manos del Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés.
Otro momento emotivo de la jornada fue la entrega de premios a los mejores titulados de cada carrera de esta promoción 2014, ocasión en la que los orgullosos y emocionados padres y familiares de estos egresados subieron al escenario para saludar y distinguir a Mario Carmona Hidalgo (Arquitectura), Pablo Alfaro Valenzuela (Ing. de Ejecución Mecánica), Jorge Ábalos Rodríguez (Ing. de Ejecución en Minas), Sebastián Astudillo Cerda (Ing. en Alimentos), Paulina Marín Huerta (Ing. en Construcción), Sebastián Ibarra Gutiérrez (Ing. Civil de Minas), Andrés Farías Cortés (Ing. Civil Ambiental), Juan Carlos Torrejón Portuguez (Ing. Civil), Germán Parada Paris (Ing. Civil Mecánica) y Jorge Araya Jofré (Ing. Civil Industrial).
Por su parte, el Premio Fundación INVECC, otorgado a los mejores egresados de las carreras de Ing. en Construcción e Ing. Civil, lo obtuvieron Paulina Marín Huerta y Juan Carlos Torrejón Portuguez, respectivamente.
Finalmente, Víctor Ortega Rocha y Paula Gajardo Camposano, en representación de los egresados de la promoción 2014, estuvieron a cargo de entregar las palabras de despedida ante los calurosos aplausos de sus centenares de colegas e invitados.
Cabe señalar, que ambas ceremonias de graduación, contemplaron las interpretaciones del Coro de Cámara de la U. de La Serena, dirigido por la maestra Darcy Astorga.