Estudiantes participaron en Mini Torneo de Tenis de Mesa

Image

La actividad buscó crear un espacio de esparcimiento, fortalecer la convivencia y el bienestar de la comunidad estudiantil. 

En la multicancha del Campus Gabriela Mistral, se llevó a cabo el Mini Torneo de tenis de Mesa USerena, campeonato de carácter mixto que reunió a 13 estudiantes de distintas carreras, quienes se enfrentaron en duelos directos. Al finalizar la jornada se premiaron a los tres mejores lugares.

La actividad deportiva fue organizada por el Programa de Autocuidado Estudiantil y el Departamento de Educación Física y Deportes de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), con el propósito de promover valores de respeto, sana convivencia, juego limpio y hábitos saludables dentro de la vida universitaria.

Los estudiantes mostraron gran entusiasmo a este tipo de actividad y apoyaron a sus compañeros en cada una de las competencias. En este sentido, Martín Campusano, alumno de Ingeniería Civil en Minas, quien obtuvo el segundo lugar, señaló que “fue entretenido el torneo. Uno va subiendo el nivel cada vez que compite con más personas, y se aprovecha de compartir con compañeros de otros campus y carreras. Además, sirve para salir de la rutina y liberar estrés”.

Por otra parte, Militza Glasinovic, estudiante de Arquitectura y tercer lugar del campeonato, valoró positivamente la participación femenina en la actividad e invitó a las mujeres a que “se atrevan a inscribirse en estas instancias, ya que estamos aquí para acompañarnos y disfrutar en conjunto. Muchas veces las oportunidades no llegan solas y hay que animarse, porque es increíble encontrarnos en los juegos e incluso llegar juntas a las finales. Como estudiante, creo que es fundamental que más compañeras se sumen y vivan esta experiencia”.

Rodrigo Garrido, psicólogo del Departamento de Salud Estudiantil e integrante del Programa de Autocuidado, explicó que “actividades como esta nos permiten interrumpir la rutina diaria en periodos de estudios. Es importante que las y los estudiantes puedan desarrollar otras áreas de su vida, explorar nuevas experiencias y reconocer que su formación no sólo es académica. Buscamos que se sientan acompañados en este proceso, promoviendo que cada uno pueda crecer como profesional y como persona íntegra”.

Este tipo de iniciativas deportivas reflejan el compromiso de la Universidad por promover la recreación y la vida activa en la comunidad universitaria. Por lo mismo, ya se proyecta una próxima edición para continuar generando espacios de buena convivencia, encuentro y compañerismo en los distintos campus.