En U. de La Serena se realizará Seminario ¿Cómo enseñan nuestros profesores?

ensenan profes

En este encuentro, se expondrá lo que la investigación revela acerca de los principales rasgos de las prácticas docentes, en el contexto en que se producen y sus consecuencias en el aprendizaje de los estudiantes.

Los resultados de un conjunto de investigaciones que han permitido identificar rasgos comunes en las prácticas docentes de profesores que se desempeñan en diversas disciplinas y niveles del sistema nacional de educación, es el tema central del Seminario: ¿Cómo enseñan nuestros profesores?, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, junto al Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), de la Universidad Católica de Chile.

En este encuentro, a realizarse el viernes 14 de noviembre, de 14:30 a 18:30 hrs. en el Salón Pentágono del Campus Andrés Bello de la ULS, se expondrá lo que la investigación revela acerca de los principales rasgos de las prácticas docentes, en el contexto en que se producen y sus consecuencias en el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, se identificarán las implicancias de estas investigaciones para la formación inicial de los profesores, así como para su desarrollo profesional.

Este seminario es público y gratuito, previa inscripción en la página https://eventioz.com.ar/e/seminario-la-serena-como-ensenian-nuestros-profeso. Los cupos son limitados.

Expositores

Entre los expositores que participarán en el Seminario, se encuentran los investigadores CEPPE: Jorge Manzi, director de MIDE UC, con “¿Qué nos dicen las evaluaciones de docentes y egresados de pedagogía acerca de la preparación profesional?”; David Preiss, director Escuela de Psicología UC, con “Aprender a mirar la sala de clases”; Valeska Grau, académica Escuela de Psicología UC, con “Perfeccionamiento docente a través del uso de videos de clases”; Sergio Martinic, vicedecano Facultad de Educación UC, con “Diálogo y actividades típicas de aula para el aprendizaje”; y Lorena Medina, académica Facultad de Educación UC, con “Práctica pedagógica para la enseñanza de la lectura y escritura inicial”.