- Actualidad
Rector Nibaldo Avilés: “La creación de un nuevo Estatuto para nuestra Universidad, debe ser el resultado de un proceso participativo y democrático”
En el marco de la sesión ordinaria N°9 de fecha 05 de noviembre de 2014, se acordó iniciar el proceso, definiendo un Comité ad hoc que proponga la organización y las funciones de una Comisión Triestamental que conducirá la elaboración de un nuevo Estatuto, de forma altamente participativa.
Una de las primeras acciones realizadas por el Dr. Nibaldo Avilés en su nuevo periodo como Rector de la ULS, ha sido comenzar el proceso destinado a crear un nuevo Estatuto de la Universidad de La Serena. Con dicho propósito y para establecer la estrategia más efectiva para ello, el Consejo Académico de esta Casa de Estudios, en la sesión N°09, del 05 de noviembre de 2014, acordó la formación un Comité ad hoc que proponga la organización y las funciones de una Comisión Triestamental que conducirá dicho proceso y elaborará una propuesta.
En este contexto, la iniciativa fue altamente valorada por los asistentes, entre los que se encontraban los representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad y las Asociaciones Gremiales de académicos y no académicos, quienes acordaron en forma unánime iniciar el trabajo.
El Comité ad hoc quedó conformado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) Mg. Jorge Fernández, por la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena (AFULS), Cecilia Hernández, por el presidente de la Asociación de Ingenieros Dr. Mario Durán, por el presidente de la Asociación de Académicos, Luis Palma y por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (FEULS), Mario Contreras.
En la ocasión, el Rector Avilés reiteró la importancia de que este trabajo se desarrolle de manera altamente participativa. La primera autoridad universitaria enfatizó que “en esta instancia se requiere un alto compromiso por parte de cada uno de los miembros de la comunidad; lo que se busca es realizar un proceso democrático en el cual todos se sientan representados. Bajo esta visión, nosotros como Rectoría proporcionaremos todas las condiciones y facilidades para que todos puedan participar en las convocatorias que haga la Comisión”.
Finalmente, el Rector recalcó la necesidad que este proceso sea socializado y refrendado por toda la comunidad de la Universidad de La Serena.