- Actualidad
Psicología realiza ceremonia de egreso de su decimosexta promoción de graduados
En la oportunidad, emocionados padres y familiares, hicieron entrega de los diplomas de licenciados en Psicología y obsequios a los egresados de la carrera.
En el Auditorio del Campus Coquimbo, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la decimosexta promoción de graduados de la carrera de Psicología de la Universidad de La Serena, acto en el que estuvieron presentes el vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán, el director del Departamento de Psicología, Dr. Mauricio González, la directora de Escuela, Dra. Susan Galdames, académicos, egresados, familiares y amigos de los egresados de este programa de pregrado de la ULS.
En la oportunidad, emocionados padres y familiares, hicieron entrega de los diplomas de licenciados en Psicología y obsequios a los egresados de la carrera presentes, quien además juraron su compromiso profesional con el Código de Ética del psicólogo.
Durante este emotivo acto, la Dra. Susan Galdames, indicó que “siempre es una dicha para la Escuela terminar exitosamente con un grupo de estudiantes cada año, cada grupo es especial, cada grupo deja también su sello en la Escuela. Así como nosotros quedamos en sus vidas, ustedes también quedan en la nuestra”. Además, la directora de la Escuela de Psicología, felicitó a las familias de los nuevos profesionales y agradeció la confianza entregada a la carrera y a la Universidad.
Por su parte, el Dr. Mauricio González, en representación de los académicos de la carrera, destacó que esta nueva promoción egresa de una carrera que actualmente está dentro las diez mejores del país, de acuerdo al Ranking de Universidades 2014 de la revista AméricaEconomía, y que tiene una acreditación de seis años. “Ustedes, en el tiempo que estuvieron como alumnos de nuestra carrera, contribuyeron al esfuerzo que hacíamos para alcanzar estos resultados”, sostuvo el docente, agregando que los nuevos profesionales “siempre serán nuestros embajadores (…) y llevan el desafío de incrementar nuestro prestigio, de hacerlo bien, así como los egresados de los años anteriores lo han hecho” y los instó a seguir en contacto con la carrera, a innovar en sus trabajos y a seguir perfeccionándose.
En este sentido, Alexandra Castillo, presidenta del Centro de Estudiantes, indicó a sus compañeros que “ojalá sientan la necesidad de seguir aprendiendo, de seguir perfeccionándose, de continuar y querer siempre más. Ojalá no se vayan con la sensación de tenerlo ya todo”.
Mientras que Beatriz Muñoz, en representación de la decimosexta generación de la carrera adscrita a la Facultad de Humanidades ULS, señaló que “sin duda, hoy marca un hito importante en la construcción de nuestras historias de vida, no es ni el final ni el comienzo del camino, es una etapa que culmina y que nos permite crecer y decidir rutas diferentes”, comentó la nueva profesional.
Distinciones
En esta tradicional ceremonia de egreso también se hizo entrega de tres tipos de distinciones a los egresados. El premio a la mejor compañera recayó en Verónica Acuña, el de mejor rendimiento académico en Carolina Gaete, y el de mejor calificación de Seminario lo obtuvieron Lucía Alucema, Ivanna Ardiles, Valentina Márquez y Yaritza Ortíz.