Comenzó proceso de Renovación de Beneficios Mineduc 2015

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Alrededor de 4 mil estudiantes se espera que realicen el proceso de renovación de beneficios.

El proceso de renovación de beneficios Mineduc para el año 2015 (FSCU y Becas) es el que tiene mayor convocatoria durante el año. Se espera que cerca de 4 mil estudiantes se acerquen a realizar el trámite. 

Este proceso está dirigido principalmente a los alumnos que durante el año 2014 fueron beneficiados con becas de arancel o FSCU por parte del Mineduc (alumnos nuevos y antiguos) o los cuales hubiesen suspendido o postergado sus estudios de manera parcial o total durante el presente año y que son renovantes del beneficio.

En este sentido, la coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil de la ULS, dependiente de la DGAE, Patricia Astroza Morgan, manifestó la relevancia de que los alumnos realicen el proceso de manera temprana para evitar que el sistema colapse debido a la cantidad de estudiantes que realizarán el trámite. “Este es uno de los procesos más masivos de acreditación socioeconómica de nuestros estudiantes en la Universidad, por lo tanto, requerimos que utilicen los sistemas que hemos creado, las tecnologías que hemos incorporado al proceso y por lo tanto que lo hagan dentro de los plazos y ojalá dentro de los primeros días para que de esta manera no atochen los sistemas al final del proceso”, precisó.

Astroza además enfatizó que la DGAE puso en su plataforma web toda la documentación para hacer menos complejo el proceso. “El completar el formulario se hace desde la misma plataforma Phoenix, se hace un formulario online que sólo se imprime y se entrega a la asistente social respectiva del Campus y los formularios que puedan solicitarse están disponibles ya en la página web de nuestra Dirección General de Asuntos Estudiantiles y en la plataforma de los estudiantes”, explicó la profesional. 

Los plazos para la presentación del formulario de Renovación de Beneficios Mineduc 2015 y antecedentes socioeconómicos son del 06 de octubre al 07 de noviembre en las oficinas de las asistentes sociales de cada Campus. Cabe recalcar que el formulario está disponible en la plataforma Phoenix de los estudiantes, el cual debe ser completado online para luego descargarlo y entregarlo junto a la documentación requerida.

Fuente: Prensa DGAE