- noticias coronavirus
#LibrosDescargables: la nueva campaña ULS que da acceso gratuito a libros de la Editorial de la Universidad
Esta iniciativa busca acercar a los amantes de la lectura, y a los no tanto, a libros de la Editorial Universidad de La Serena, compartiendo conocimiento con la comunidad.
Frente a la crisis sanitaria derivada por COVID-19 en nuestro país, muchos han tenido que quedarse en casa, ya sea por confinamiento obligatorio o preventivo, realizando teletrabajo y telestudio. Es por ello que la ULS, en su afán de entregar conocimiento sobre diferentes temas, ha realizado campañas comunicacionales que acercan conocimiento útil y relevante para la vida de las personas.
La nueva campaña viene de la mano de la Editorial de la Universidad, que liberó gratuitamente diversos libros.
“Hacemos esta campaña como un pequeño aporte literario que ayude a enriquecer ´el paisaje mental´ en nuestras comunidades, en medio de esta pandemia y encierro que ha afectado nuestros sentidos, ánimos y pensamientos. Leer cuentos permite hacer un entretenido paréntesis en nuestras labores habituales, llevándonos a mundos imaginarios, escuchando las palabras de otro, que alivian y oxigenan nuestro estado mental”, aseguró el encargado de la Editorial ULS, Alejandro Abufón.
Asimismo, enfatizó además que “con la lectura tranquila, sin ruido, se produce un efecto muy benéfico: bajan los niveles de estimulación cerebral y, con ello, los niveles de ansiedad. Hacer una pausa y leer un ratito, resulta ser muy terapéutico en estos días”.
La campaña se inicia este martes 13 de julio y consta de 8 entregas, a través de redes sociales oficiales de la Universidad de La Serena, y vía email para su comunidad @userena.cl. Un nuevo libro será liberado cada martes y jueves, por 4 semanas.
Además, los libros descargables quedarán accesibles en la web de la Editorial ULS y también en userena.cl/coronavirus, espacio virtual donde la Universidad ha recopilado las acciones de información a la comunidad desplegadas en este período de pandemia.
Escrito por Patricia Castro, DirCom