- Cultura y Extensión
Con alegría y entusiasmo se realiza la actual versión de verano de la “Universidad de los Niños”
Niños, niñas y jóvenes se muestran felices con su paso por la Universidad.
La programación de la “Universidad de los Niños, Verano 2015” incluye dos semanas completas de actividades dirigidas a los menores del hogar, con la finalidad de abrir la Universidad y acercar sus académicos y sus dependencias a la comunidad. Talleres artísticos, recreativos y sobre todo vocacionales, integran esta variada oferta de la actual versión organizada por la Dirección de Extensión de la U. de La Serena.
Entretención y diversión de la mano con interesantes conocimientos es lo que los alumnos de la “Universidad de los Niños” pueden recibir en esta nueva versión. Ya comenzaron las actividades de esta semana, las que se extenderán hasta el próximo 23 de enero. Durante la jornada de cierre, se realizará una emotiva clausura donde los alumnos tendrán la oportunidad de mostrar lo aprendido.
Varios son los talleres que se están desarrollando durante este semana, entre ellos, Teatro Infantil, Kinesiología, Videojuegos, Fotografía y Canto Improvisado, este último dictado por el reconocido folclorista regional Raúl “Talo” Pinto, quien se mostró muy conforme con los resultados de su actividad. “Este taller cumplió con las expectativas porque la idea era estimular a los chiquititos a que trabajaran con la rima, haciendo juegos con distintas canciones, buscando palabras similares que suenen bien, ni siquiera hablamos del concepto de rima, simplemente buscamos palabras que sonaran parecido. Entonces (…) lo importante es jugar, lo importante es hacer, lo importante es que ellos hayan logrado una interacción con sus compañeros haciendo creatividad, en este caso a través de la palabra, y la palabra tiene ritmo y tiene melodía, entonces jugamos con melodías y jugamos con ritmos distintos, basados en las palabras en este caso”, comentó.
El taller de canto fue el primero de la programación en culminar sus actividades con mucho éxito y alumnos bastante contentos con lo aprendido. “Estaba muy lindo, nos enseñaron las rimas, nos enseñaron algunas canciones (…), mi mamá siempre me inscribe (en los talleres) porque le gusta que yo aprenda y porque dice que yo me aburro en la casa”, manifestó la alumna Antonia Tapia.
Cabe destacar que son trece los talleres que en total componen esta programación de la “Universidad de Los Niños, Verano 2015”, a los que se agrega también un taller especial dictado para todos los amantes de la Astronomía.
Fuente: Prensa Dirección de Extensión