Reconocidos científicos de la Academia para la Ciencia Futura dictarán conferencia sobre cambio climático

hurtak

En esta importante actividad, cuya entrada es liberada, el Dr. James Hurtak, autor del “Libro del Conocimiento”, y la Dra. Desiree Hurtak, examinarán algunos de los problemas que tanto la naturaleza como los seres humanos pueden estar causando para crear inestabilidad ambiental, centrándose en las nuevas tecnologías que pueden ayudar a mitigar estos cambios.

Los destacados científicos, Doctores James Hurtak y Desiree Hurtak, fundadores de la Academia para la Ciencia Futura (organización no gubernamental reconocida por Naciones Unidas), quienes trabajan a nivel internacional para promover el uso de tecnologías nuevas y emergentes, visitarán la ciudad de La Serena para dictar la conferencia "Cambio Ambiental: ¡hay que estar preparado!", actividad organizada por la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena y que se realizará el día miércoles 26 de agosto, a las 15:00 hrs., en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional (calle Prat #350, primer piso, La Serena).

En esta importante actividad, cuya entrada es liberada, los Dres. Hurtak examinarán algunos de los problemas que tanto la naturaleza como los seres humanos pueden estar causando para crear inestabilidad ambiental, centrándose en las nuevas tecnologías que pueden ayudar a mitigar estos cambios.

“Vamos a hablar de lo que se está haciendo con las nuevas tecnologías, incluidas las nuevas técnicas agrícolas, automóviles nuevos, energía y tecnologías para la limpieza del agua, que pueden ayudar a adaptarnos. Áreas como Chile pueden aplicar la energía eólica y las tecnologías geotérmicas, por solo nombrar algunas, que pueden proporcionar recursos de energía limpia a más personas, incluso en áreas remotas. Hoy en día, contamos con la tecnología y los conocimientos para movernos hacia la energía renovable limpia, segura y asequible, y de utilizar los recursos de agua potable. Al aprovechar las fuentes de energía renovables como el viento, podemos transformar nuestro planeta y a nosotros mismos”, adelantaron los Dres. Hurtak sobre la presentación, agregando que también hará énfasis no sólo en el cambio del entorno ecológico, sino en la forma en que colectivamente podemos cambiar nuestra perspectiva para alcanzar los "mejores resultados" para el planeta Tierra.

El Dr. James J. Hurtak, es un científico social y especialista en medio ambiente y en la tecnología de Percepción Remota que utiliza radar y otros colectores de datos para examinar los problemas ambientales. El presidente de la Academia para la Ciencia Futura, inició su trabajo con el desarrollo sostenible en 1976 trabajando para TMAC (Technology Marketing Analysis Corporation) en San Francisco, que fue sede de la Conferencia RETSIE durante 5 años consecutivos en el Centro de Convenciones de Anaheim que reúne a las empresas con el gobierno en simposios y exposiciones de investigación avanzada. 

Durante los últimos catorce años, el Dr. Hurtak, autor del reconocido “Libro del Conocimiento”, ha estado trabajando con varias organizaciones no gubernamentales de las Naciones Unidas (Academia para la Ciencia Futura, Sudáfrica, DPI y el ECOSOC, Global Futures, DPI). Presentó trabajos en la ONU CMDS (Johannesburgo 2002), Energía Renovable de la ONU (Nueva York 2007), y creó un panel oficial de especialistas en la reciente Cumbre de las Naciones Unidas, Río + 20 (Río 2012) para explorar cómo la juventud puede colaborar efectivamente con el medio ambiente. Su trabajo en las nuevas aplicaciones de la tecnología médica contra la malaria y otras enfermedades, le ha permitido hablar en muchos programas de radio y medios de comunicación, por ejemplo, en la televisión de las Naciones Unidas (agosto de 2000).

Por su parte, la Dra. Desiree E. Hurtak, científica social y especialista en política pública ambiental, es la fundadora de la Academia para la Ciencia Futura. Ha sido profesora de política pública ambiental en la Universidad Estatal de Nueva York (Purchase, NY). Recientemente participó como ponente en la Conferencia de Río + 20 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (2012), así como presentadora en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (Johannesburgo, 2002). También fue oradora en la 60ª Conferencia DIP/ONG de las Naciones Unidas Anual sobre el Cambio Climático, Nueva York (2007), donde junto con su organización introdujo nuevos métodos de purificación de agua para los países en desarrollo. Ha participado en la Conferencia Verde Phoenix (2010-2014, Suiza) sobre los principales ciclos del cambio ecológico.