- Cultura y Extensión
Académica dictará conferencia sobre contextos informales de aprendizaje y rendimiento escolar
La presentación tratará sobre la importancia que tienen las situaciones y las interacciones informales en que los alumnos pueden aprender y cómo estas experiencias pueden mejorar el rendimiento de los estudiantes.
El Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena, en colaboración con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS), invita a la comunidad escolar, profesional y cercana al área de educación, a presenciar la tercera conferencia correspondiente al ciclo “Psicología y Sociedad Contemporánea”, la cual se titula “Contextos informales de aprendizaje y rendimiento escolar”.
La conferencia será dictada por la académica, Dra. María Teresa Juliá, este miércoles 29 de junio, a las 11:30 horas, en la Sala de Exposiciones ULS (Benavente 950).
Esta conferencia tratará sobre la importancia que tienen las situaciones y las interacciones informales en que los alumnos pueden aprender y cómo estas experiencias pueden mejorar el rendimiento de los estudiantes.
La actividad se enmarca dentro de un trabajo de extensión que realizan los académicos del Departamento de Psicología cada año para acercar estos temas a la comunidad que no es especialista en la materia, y es expuesta en un lenguaje entendible y claro.
Desde el año 2012, el Departamento de Psicología realiza esta actividad en conjunto con DIVEULS y ha sido bastante exitosa y útil para los asistentes, los cuales han variado entre profesionales, estudiantes de enseñanza media, alumnos de educación superior y público general. La doctora María Teresa Juliá es académica del Departamento y ha participado activamente desde los inicios de este ciclo de conferencias “Psicología y Sociedad Contemporánea”.
Para mayor información, comunicarse al correo
Fuente: Prensa DIVEULS