- Cultura y Extensión
Vicerrector de universidad mexicana y Directora de Diveuls comparten experiencias de vinculación
La reunión se sostuvo en el marco de una visita que el destacado académico de la U. Latina de América realizó a la ULS, aprovechando el receso académico mexicano.
Una amena reunión sostuvieron el Dr. Ernesto Rodríguez Moncada, Vicerrector Académico de la Universidad Latina de América, ubicada en Morelia, Michoacán, México, y la Dra. Catalina Cvitanic, Directora de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena. En la ocasión, ambos académicos conversaron sobre las actividades de vinculación de la ULS, los proyectos de la Diveuls y las innovadoras formas de enseñanza de las matemáticas que ha estado llevando a cabo la Dra. Cvitanic desde algún tiempo.
Esta conversación se enmarcó en una visita que el directivo mexicano realizó a la Universidad de La Serena, específicamente al Departamento de Educación. Al respecto, Rodríguez comentó que esta visita a Chile y en particular a la ULS, tiene como finalidad establecer vínculos y generar la posibilidad de movilidad académica de alumnos y profesores entre la Universidad Latina de América y la Universidad de La Serena.
En la oportunidad, los directivos comentaron y compartieron experiencias sobre la vinculación con el medio en ambas universidades y finalmente sobre la forma en que la Dra. Cvitanic ha incentivado la enseñanza de las matemáticas, a través de las presentaciones de teatro pedagógico con el elenco Étéuls.
El Dr. Rodríguez destacó que “esto se desprende de algunas actividades que ya hemos tenido de profesores de la Universidad de La Serena que ya han acudido a nuestra universidad a visitarla, a conocerla y a dar algunas conferencias. Y con respecto a esta reunión, la idea es conocer cómo llevan a cabo acá los procesos de vinculación, un poco la presentación de la Universidad, y bueno de ahí derivó en la parte de la enseñanza de las matemáticas, que es una preocupación, me parece, de la mayoría de las escuelas, por lo menos en América Latina. En México es muy fuerte la reprobación y deserción por las matemáticas y entonces conocer un poco qué están haciendo acá en Chile en ese sentido”, comentó.
Fuente: Prensa DIVEULS