''Fantasías para Piano'' dará inicio a Ciclo de Conciertos 2014

pianista

La obra es parte de una composición propia a cargo de un egresado de la Universidad de La Serena, quien además ofrecerá piezas musicales de estreno mundial.

Con la presentación ''Fantasías para Piano'' del joven músico Nicolás Véliz del Pino, la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena dará inicio a su Ciclo de Conciertos 2014. 

El público que asista a este espectáculo, podrá escuchar composiciones de su autoría, además de un conjunto de cuerdas, como artistas invitados. El evento se realizará el próximo jueves 27 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Centro de Extensión, ubicado en calle Prat 446, La Serena, y su entrada es liberada, pero de cupo limitado de acuerdo a la capacidad de la sala.

Esta es la segunda vez que el estudiante egresado del Departamento de Música de la ULS, realiza un concierto en el Centro de Extensión. El músico reconoce que la experiencia del pasado mes de enero ''fue muy grata y me gustó la recepción por parte del público, por eso he escogido volver a tocar en el Centro de Extensión, sobre todo por su acústica íntima y cercana''. También reveló que su fuente de inspiración para componer sus piezas musicales, viene principalmente de ''las sensaciones que son evocadas por los colores y los distintos grados de luz'', de lo cual han nacido varios títulos, entre los que destacan ''Fluentem Colores'' (para cuerdas) y ''Piedras Preciosas'' (ciclo de piezas para piano solista). De este último, Véliz tocará dos piezas en el próximo concierto.

El joven artista, que comenzó a componer desde los 9 años con un teclado para niños, tiene amplias expectativas para la próxima versión de este concierto, con el cual busca consolidarse a través de varias presentaciones en público. Asimismo, quiere contribuir con una labor social y de gran aporte para la cultura local, pues su objetivo es ''acercar la música para piano a toda la gente''.

''Muchas veces este tipo de música pareciera estar dentro de pocos círculos, pero eso es algo que se puede cambiar'', agregó Nicolás, quien actualmente se dedica a la enseñanza del piano en la academia Casa Chopin de La Serena. El artista extendió la invitación a todas las personas que quieran acudir al evento, para que aprovechen esta oportunidad, sobre todo porque dentro del repertorio para esa noche incluirá el estreno de una reciente composición inédita bajo el título de ''Fantasía Nival''. 

Para mayor información de esta actividad de entrada liberada, comunicarse al teléfono 051-2-204171, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en Prat 446.