- Cultura y Extensión
En Sala de Exposiciones se exhibe la muestra ''Sanación'' de la artista Rocío Salvador
La magia del color se tomó la ULS para transmitir un mensaje de superación, tal como lo dice el nombre de la muestra.
Hasta el 19 de mayo se encontrará abierta la muestra de la artista Rocío Rojas Santibáñez (Rocío Salvador), quien expone ''Sanación'', una selección de obras que reúne pintura intuitiva, arte visionario, y un universo mandala con tejidos y atrapasueños.
La invitación es a visitar esta apuesta que se convierte en la primera muestra de la artista egresada de la Escuela de Diseño de la U. de La Serena. La inauguración se realizó en medio de sentimientos y colores encontrados que reflejan con mucha fuerza el dolor y la superación de un proceso difícil que quiso expresar Rocío Salvador, tras la pérdida de su primer hijo, experiencia que según ella guió su camino como artista.
''Estoy muy agradecida de participar en esta exposición y también con la intención de mostrar que el arte ayuda mucho para superar momentos difíciles (…) la estoy utilizando a mi favor para salir adelante, para explorar mi arte, para auto-reconocerme como artista, porque a eso me he dedicado la mayor parte de mi vida. Con esta experiencia en particular, creo que me aterricé como artista y creo que es lo que yo tengo que hacer'', expresó Rocío Salvador.
Para la organización, la muestra presenta un mensaje muy valioso de superación y del arte como una excelente terapia. ''Es una muestra muy interesante, partiendo por el nombre en que expresa cómo el arte puede contribuir al bienestar de las personas aunque parezcan dos cosas muy diferentes, estoy cierta que el arte puede sacar toda la sensibilidad que guardan las personas y contribuir a que los momentos no tan buenos puedan convertirse mágicamente en algo positivo, como dijo la artista, en una obra que trascienda'', enfatizó la directora de Extensión de la Universidad de La Serena, Dra. Catalina Cvitanic.
Esta muestra se mantendrá abierta al público en la Sala de Exposiciones de la ULS (Benavente 950) en horarios de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 hrs.
Un apoyo constante
La artista fue acompañada en todo momento por su pareja, quien la apoyó en las distintas etapas del difícil proceso y en la inauguración de la muestra. ''En lo personal es un trabajo duro, constante, de esfuerzo y una muestra de una experiencia dolorosa para la artista Rocío Salvador y para mí como su pareja, para que las personas tengan una apreciación de cómo se puede salir adelante, tanto por el arte en un plano terapéutico, un plano artístico y por dejar una huella de lo vivido plenamente por la artista y también por mí'', afirmó Emilio Contador.