APRENDE ULS convoca al Primer Encuentro de Tutores Pares Zona Norte

La actividad convoca a diversas universidades del país y se realizará en modalidad remota vía Zoom.

LaVicerrectoría Académica, a través de su programa de Apoyo a la Permanencia, Rendimiento, Nivelación y Desarrollo Integral del Estudiante (APRENDE) de La Universidad de La Serena, invita al I Encuentro de Tutores Zona Norte, a realizarse los días 26 y 27 de agosto del presente año, con el fin de compartir experiencias de acompañamiento por medio de tutorías en la Educación Superior.

Este encuentro tiene como propósito ser un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias de tutores y tutoras, en el contexto de los programas de acompañamiento al estudiante en la educación superior. Conjuntamente, busca ser una instancia para constituir la Red de Tutores Zona Norte, al respecto la Mg. Viviana Romero, Directora Ejecutiva APRENDE PACE ULS, explicó: “Como Universidad de La Serena, tenemos un gran compromiso y valoración con los procesos de acompañamiento académico y psicoeducativo a estudiantes. Es por ello que buscamos potenciar la alianza y las experiencias de las distintas universidades de la macro zona norte, para establecer estrategias que logren fortalecer el apoyo a nuestros y nuestras estudiantes”.

En cuanto a las características de participación, el encuentro contempla tres modalidades de participación para tutores y tutoras. La primera, a través de ponencias: corresponde a una exposición individual o grupal, vinculada a las líneas temáticas establecidas en la convocatoria. La segunda, como asistentes: que permite participar en todas las actividades del Encuentro, durante ambos días. Y la tercera, por medio de mesas de diálogo: que consta de la participación activa en mesas orientadas a la discusión e intercambio de experiencias tutoriales, en torno a avances y desafíos en el acompañamiento en Educación Superior.

En este contexto, Su-lin Chea, Tutora Coordinadora de la Facultad de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, expresó: “Invito a todas y todos quienes cumplen labores de tutores a participar en este espacio de encuentro, para compartir experiencias y crecer juntos en esta bella labor de apoyar a nuestros compañeros”.

El plazo de cierre de inscripción es este 25 de agosto al medio día. Para más información o postulación ingresa al link: http://aprendeuls.userena.cl/encuentrotutores/

Escrito por Daniel Aguayo, Programas PACE y APRENDE ULS