- Cultura y Extensión
Tango Sinfónico, el evento imperdible para iniciar el mes de julio
La Orquesta Sinfónica de la ULS presentará un espectáculo de alta calidad, especialmente dedicado a los amantes de la música y la pasión. Se trata de “Tango Sinfónico”, que bajo la dirección del destacado maestro Francisco Núñez, nuevamente busca cautivar, con una propuesta renovada, el tradicional género musical.
En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena presenta un espectáculo donde se fusionan los arreglos orquestales clásicos en canciones populares. “La idea parte de mi propia relación entre la música sinfónica y la música popular, suelo trabajar de igual forma en los dos mundos y obviamente no podía resistir la tentación de juntarlos en un mismo espectáculo”, afirma el director Francisco Núñez, que en 2013 sorprendió al público local con “Víctor Jara Sinfónico”.
Núñez agrega que “traté de popularizar el formato sinfónico en vez de sinfonizar el formato popular, quise buscar un justo medio entre ambos y, aunque estaba bastante receloso, ya empezándolo a ensayar, me encuentro muy contento con el resultado. Son muchos temas, he trabajado en los arreglos para cada uno de ellos y el resultado es bastante atractivo y esperamos que para el público también lo sea, la idea es revisitar en formato sinfónico canciones que son muy reconocidas”.
El repertorio seleccionado considera obras como ''Verano porteño'', ''Nostalgias'', ''A fuego lento'', ''Se dice de mi'', “Malena” y “Canción desesperada”, las que serán interpretadas por los cantantes Katy Campos y Pablo Moraga, de gran experiencia en música popular y que establecen una interesante relación con el público. Se suman los bandoneonistas Rodolfo Jorquera y Cristian Molina, que tal como lo afirmó el director, “son imprescindibles, ya que es un instrumento precioso y nada puede imitarlo”.
El piano, otro imprescindible, será tocado por el propio Francisco Núñez. “Es algo que me tiene muy contento, ya que es música muy entretenida, con harto virtuosismo y que la OSULS está trabajando con intensidad y mucho entusiasmo”, señaló Núñez.
La agrupación y sus invitados prometen encantar a quienes asistan al Coliseo Monumental de La Serena el viernes 4 de julio, a las 20:00 hrs. Las entradas para este espectáculo tiene un valor de $3.000 para público general y $ 2.000 para estudiantes y tercera edad y ya se encuentran disponibles en la Oficina de Extensión del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, Larraín Alcalde S/N, La Serena, en horario de oficina y en la boletería del Coliseo Monumental, el mismo día del concierto.