- Cultura y Extensión
Con entrega de certificados finalizó taller digital de reforzamiento tecnológico para adultos mayores
Abarcar nuevos conocimientos y dar soluciones a las dudas e inquietudes de los asistentes fue el objetivo principal de esta actividad.
Cerca de una veintena de adultos mayores de la Región de Coquimbo finalizaron el taller digital “Reforzando mis conocimientos tecnológicos”. El entusiasmo por todo lo aprendido en las 4 clases teóricas/prácticas realizadas, fue sellado con aplausos y con la entrega de su certificación, avalando su paso por este taller de aprendizaje y reforzamiento de conocimientos digitales.
Durante la actividad, enmarcada en la Escuela del Adulto Mayor, organizada por la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena, en conjunto con el Centro de Informática Educativa (CIE) de la ULS, los asistentes manifestaron sentirse satisfechos con las clases impartidas por las académicas Eva Toro, Karina Núñez y Claudia Toledo, ya que cumplieron a cabalidad con los objetivos propuestos por el taller.
“Hacía mucho tiempo que me desenvolvía con el computador, pero en este caso yo quería profundizar en algunos temas y quería hacerlo de la manera adecuada (…). La verdad es que me gustaría seguir profundizando, porque Internet es un mar de conocimiento. Entonces es un inicio, un comienzo un poquito más avanzado que un curso básico, pero si me gustaría saber mucho más de aplicaciones, del internet, de lo que es Word, lo que es Excel; queda mucho todavía por aprender y la verdad es que la computación cada día avanza más y muy rápido”, afirmó Ricardo Workins.
Por su parte, Silvia Rivera, quien sabe de capacitaciones y talleres impartidos por la Dirección de Extensión, ha manifestado el gran interés que tiene de aprender y la oportunidad de participar en actividades como éstas, en las que la distancia no ha sido impedimento para conocer y aprender sobre temas digitales. “Desde Vicuña viajo (…) este taller me encanta porque a mí me gusta la computación. Todos los temas que tratan aquí son buenos y las profesoras son muy amables, muy gentiles y le enseñan a uno (…). Me encanta aprender, no puedo estar sin estar poniéndome al día de todas las cosas que van sucediendo, que van cada día progresando en todo sentido, entonces me gusta mantenerme actualizada”, agregó la profesora jubilada, quien desde el 2001 a la fecha ha acumulado alrededor de 50 diplomas y certificaciones.