- Cultura y Extensión
OSULS ofrece gran concierto bajo la dirección de David Händel
Destacó en este concierto la presencia del solista José Luis Urquieta, quien gracias a su talento también goza de una interesante trayectoria tanto en el circuito nacional como internacional.
Una magnífica presentación ofreció el viernes 8 de agosto la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Serena, junto al director estadounidense, David Händel, que se encuentra trabajando activamente en la Región de Coquimbo junto al elenco profesional. En la presentación realizada en el Teatro Municipal de La Serena, el integrante de la agrupación, José Luis Urquieta, destacó como solista.
Durante la temporada 2014, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ha impresionado por la alta calidad de cada una de sus presentaciones, logrando cautivar a nuevos espectadores que destacan excelencia de cada uno de sus integrantes, tal como lo expresa Gretel Miranda. “Realmente fue emocionante, no había tenido ocasión de ver en vivo a la Orquesta Sinfónica de la ULS y es un orgullo contar con músicos así en nuestra ciudad. La interpretación en oboe fue espectacular, considerando además que este joven con tanta experiencia internacional esté aquí, en La Serena, y forme parte de la orquesta me parece excepcional, no dejaré de asistir a los próximos conciertos”, afirmó.
En esta presentación, Händel trabajó un repertorio conformado por las obras Pranayama, del compositor nacional José Miguel Arellano; el concierto Nº 5 en Do mayor para Oboe y Orquesta, de Ludwig August Lebrun; y la Sinfonía Nº4 en Si bemol Mayor de Beethoven.
“Siempre es un gusto trabajar con mis viejos amigos y colegas de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, son muy estudiosos, agradables como personas, se aplican y logran resultados muy importantes”, expresó entusiasta el director, quien además es Asesor Artístico de la OSULS.
Destacó en este concierto la presencia del solista José Luis Urquieta, quien gracias a su talento también goza de una interesante trayectoria tanto en el circuito nacional como internacional.
“Estoy muy contento, fue un concierto muy bonito para mi y para toda la orquesta. En lo personal, me sentí muy cómodo, fueron dos semanas de trabajo muy arduo por la complejidad de las obras, pero creo que salimos muy bien de esta aventura”, señaló Urquieta tras su presentación.
El solista logró emocionar a los numerosos asistentes con una interpretación que fue alabada con espontáneos aplausos y con la felicitación del propio Händel, quien destacó las dotes, la rigurosidad y la proyección del intérprete, oboe solista de la OSULS.
“José Luis sin lugar a dudas es de los mejores solistas del continente y casualmente, es de La Serena. Tenemos una relación muy estrecha, hemos trabajado juntos tanto como solista como con la orquesta y el definitivamente brilló en este concierto”, afirmó Händel.