- Cultura y Extensión
OTEC ULS capacitó a más de 20 personas en el segundo curso de “Tasaciones Inmobiliarias”
Los alumnos aprendieron los diversos tipos de tasaciones y las áreas que influyen en una propiedad.
Con el objetivo de dar a conocer en forma integral el proceso de tasación de inmuebles, desde el concepto de normativa, hasta aspectos técnicos para un mejor desarrollo laboral, la Oficina de Capacitaciones de la Universidad de La Serena, en su segunda versión del año, capacitó a más de 20 personas, entre ellos, arquitectos y trabajadores del rubro de las tasaciones, la construcción, arquitectura y el mercado inmobiliario.
El curso de “Tasaciones Inmobiliarias” tuvo una duración de 36 horas cronológicas y su expositor Francisco Alcayaga, a través de su experiencia, ahondó en las distintas áreas y conceptos sobre propiedades. “Pudimos introducirlos al mundo de las tasaciones y que entendieran el concepto de mercado inmobiliario, los métodos de tasación que considera reposición, rentabilidad y comparación para que finalmente ellos, en su vida profesional y en sus labores diarias, puedan entender los conceptos de tasaciones y poder llegar a determinar valores comerciales de algunas propiedades”, sostuvo el profesional a cargo de la capacitación.
Alida Iturrieta, quien es corredora de propiedades, decidió perfeccionarse en esta área en la que trabaja día a día, destacando la gran experiencia del expositor. “Personalmente quedé muy satisfecha con el curso y con los conocimientos que adquirí para mi vida profesional. Estoy completamente agradecida del relator (…), su experiencia y aporte”. La dueña de “Alida Iturrieta Propiedades”, resaltó además la importancia que brinda la universidad estatal a este tipo de cursos, indicando que “es súper positivo que se preocupen de dar capacitaciones a los profesionales o para los que quieran comenzar una vida profesional, es una muy buena alternativa (…), absolutamente satisfecha con la experiencia de haber tomado un curso acá en la Universidad de La Serena”.
Por su parte, la egresada de Arquitectura ULS, Patricia San Nicolás, sostuvo que esta capacitación le ayudó a completar los conocimientos aprendidos en su carrera. “Encontré que la capacitación fue súper buena y en mi caso complementa mucho mi profesión (…) en temas de normativa. Apreciar lo que es el mercado urbano de la ciudad, la valorización de estas edificaciones y todo lo que comprende en sí la ciudad”, mencionó la arquitecta.
Para saber más sobre la variedad de cursos que imparte la Oficina de Capacitaciones ULS, sólo deben acercarse a sus dependencias en Amunátegui 890, en La Serena, o comunicarse al teléfono 2204172 o al correo
Fuente: Prensa Dirección de Extensión