- Universidad de La Serena
Funcionarios/as
Dirección de Recursos Humanos
Tiene por objeto atender integralmente los diversos aspectos de la administración, ingresos, permanencia y desarrollo del personal de la Universidad, en un contexto laboral que permita mejorar el desempeño en el trabajo. Lo anterior en concordancia con los objetivos, políticas y disponibilidad de recursos de la institución.
Para el cumplimiento de sus funciones, se organiza en las siguientes unidades:
Departamento de Personal
Realiza funciones administrativas para mantener un sistema integrado de datos y antecedentes de todos los funcionarios de la Universidad. Este sistema se referirá a la situación contractual y funcionaria de todo el personal de la institución. Además, le corresponde administrar el proceso de liquidación de remuneraciones, en conformidad a las normas legales y reglamentarias vigentes en la corporación.
(51) 2 204266
Departamento de Bienestar del Personal
Es la unidad encargada de atender la ejecución y control de los programas de asistencia social, prestaciones económicas y actividades recreativas-culturales, destinadas a proporcionar bienestar al personal de la Universidad. El funcionamiento y desarrollo de este departamento estará determinado por las políticas que defina el Consejo de Administración del Servicio de Bienestar, órgano autónomo establecido por la reglamentación y leyes vigentes, en el marco de las políticas institucionales.
(51) 2 204149
Departamento de Prevención de Riesgos
Tiene por objeto planificar, organizar, ejecutar, supervisar, asesorar y promover acciones permanentes para prevenir accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Sus funciones se enmarcan en las disposiciones establecidas en la Ley Nº16.744 sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y sus modificaciones.
Departamento de Desarrollo de Personas
Corresponde a la unidad auxiliar que tiene asignada la función de contribuir al desarrollo personal y profesional de los funcionarios de la Universidad.