El evento fue organizado por la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE) y por la Facultad de Educación de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, ocasión en la que participaron dos profesores de la carrera de Pedagogía en Inglés ULS.
El principal propósito que tuvo el III Simposio Internacional de Educación fue generar un espacio de intercambio entre estudiantes, directivos, asesores y profesores de lengua, así como de otras áreas y niveles de educación, que indagan y participan activamente desde la educación en la construcción de espacios más humanos para la vida.
En este contexto, el evento contó con la participación de dos profesores de la carrera de Pedagogía en Inglés ULS. En primera instancia, la profesora Nidia Slomp presentó el proyecto de investigación “Modelamiento de Estrategias Didácticas en la Formación Inicial de Profesores de Inglés: Pensando con el Cuerpo”, y por otra parte, el profesor Elvis Campos, dio a conocer el proyecto “Estrategias evaluativas que desarrollan aprendizaje de las habilidades de la lengua Inglesa, en estudiantes de séptimo y octavo año básico de dos escuelas de la Región de Coquimbo - Chile” , investigación que realiza actualmente en conjunto con el Dr. Rodrigo Ruay, integrante de la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP).
Por lo demás, ambos profesores fueron invitados a formar parte como miembros permanentes de la Red de Profesores Investigadores en Educación y se les distinguió como "Par académico Iberoamericano REDIPE: Por la construcción de mundos más humanos”. Cabe señalar, que a la red REDIPE pertenecen destacados docentes e instituciones unidas entorno a estudios, proyectos de fortalecimiento e investigación en pedagogía.
"Nos sentimos verdaderamente acogidos por los investigadores de muchas universidades iberoamericanas, se crearon lazos de colaboración entre las investigaciones presentadas y haber sido honrados con la incorporación como pares académicos de REDIPE estaba más allá de nuestras expectativas. Nos vamos con la misión de seguir nuestro trabajo y con la responsabilidad de responder a la comunidad de investigadores que ésta forma", expresó el profesor Campos al terminar el evento en Sao Paulo.