Se trata de una plataforma integrada y escalable que permite vincular a la Universidad con el titulado y el mundo laboral.
En el salón Alejandro Covarrubias y con la presencia del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, directivos, docentes, estudiantes, egresados, empleadores e invitados especiales, la Oficina de Seguimiento de Egresados, perteneciente a la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación, realizó el lanzamiento oficial del Sistema para la Gestión de Información e Indicadores de Titulados, SIGIT, iniciativa desarrollada con la colaboración de profesionales del Centro de Informática y Computación, CICULS.
Esta herramienta es una plataforma integrada y escalable que permite vincular a la Universidad con el titulado y el mundo laboral, a través de diversos empleadores agentes claves del medio, como asimismo integrar a los estudiantes con perfil de egreso, permitiendo que éstos propicien lazos tempranos con futuros empleadores.
También es una herramienta para la visualización de indicadores clave de gestión de egresados para la toma de decisiones y que permitirá, además, el levantamiento y campañas de información acorde a la normativa vigente con una interacción bidireccional para la gestión de la relación con los egresados y empleadores con la institución.
A través de la plataforma, se busca sistematizar la información del área de egresados de forma global e integrada, unificando criterios para una mayor comunicación a nivel institucional y de carreras.
Durante este lanzamiento, el Director del Centro de Informática y Computación de la ULS, Andrés Moya, ratificó la importancia de este sistema y fue claro en señalar que “la huella digital que dejan nuestros egresados no se ha perdido, sino que está en nuestras bases de datos, por lo que el nuevo sistema podrá generar información valiosa para nuestra institución”.
Asimismo, el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, agradeció los esfuerzos realizados e indicó que “hemos apostado por ser los mejores en este tipo de iniciativas, paso a paso lo hemos ido logrando, y todo esto no habría sido posible si todos no hubiéramos trabajado en conjunto. Los empleadores que hoy nos acompañan son el fiel reflejo de que nos eligen para hacer trabajos en forma conjunta, los estudiantes que nos respaldan y los académicos que quieren avanzar junto a las tecnologías”.
El equipo que estuvo en el desarrollo y puesta en marcha de SIGIT, fue liderado por el encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados, Mg. Luis Carrasco, el jefe de Desarrollo, Mauricio Flores y el ingeniero desarrollador, Jaime Guerra, ambos pertenecientes a CICULS, y el equipo de Egresados ULS.
Cabe destacar, que la Oficina de Seguimiento de Egresados, en su constante quehacer, mantiene fuertes lazos con los empleadores que reciben a los egresados y titulados ULS. Es por eso mismo que, durante la actividad, fueron los principales invitados quienes, junto a los estudiantes con perfil de egreso, pudieron inscribirse en la plataforma, dejando así sus registros para continuar en el proceso de reclutamiento de profesionales.
La actividad formó parte de la celebración del trigésimo séptimo aniversario del plantel estatal y tuvo una masiva concurrencia.