- Actualidad
Universidad de La Serena implementa nuevo módulo sobre transparencia y gestión documental

A través de esta plataforma, se podrá acceder a información relativa a convocatorias, convenios nacionales, internacionales, planes de estudios, calendario académico y otras materias de interés institucional.
Cumpliendo con lo dispuesto por la Ley N° 20.285 sobre acceso a la información pública y a las directrices del Consejo para la Transparencia, la Universidad de La Serena ha dispuesto de un nuevo módulo de “Actos y Resoluciones” en su sitio web de Transparencia Institucional.
La renovación de este sitio corresponde a un trabajo conjunto entre la Secretaría General y el Centro de Informática y Computación de la casa de estudios, incorporando herramientas de accesibilidad, descarga de actos administrativos en formato PDF, buscadores por año y por palabra clave, buscando mejorar el acceso a los contenidos y normativa institucional.
Este nuevo módulo se incorpora a los ya renovados de “Solicitud de información” del área de transparencia pasiva, y al módulo de “Transferencias” en que se dispone de información sobre los apoyos a las actividades estudiantiles que efectúan las distintas unidades y la Dirección General de Asuntos Estudiantiles.
Además, se incorporarán nuevos módulos actualizados sobre Marco Normativo, Otras Compras y Estructura Orgánica, entre otros.
Para conocer este nuevo módulo de “Actos y Resoluciones”, ingresar al link https://transparencia.userena.cl/actos_resolucion


















El objetivo específico de este taller fue iniciar el proceso de definición del estado deseado como eje conductor del diseño del Plan Estratégico del Consorcio bajo una lógica participativa. Este es el tercer taller que se realiza, y todos han tenido la finalidad de aportar cada uno, desde su experiencia, para hacer trabajos conjuntos.